En el aeropuerto de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) se puede jugar a las tragaperras hasta la hora del embarque del vuelo o incluso comprar fichas de póker personalizadas. Este mes, debido a la celebración de San Valentín, también se puede obtener una licencia matrimonial para las famosas bodas de Las Vegas.

La Oficina de la Secretaría del Condado de Clark, el encargado de otorgar este tipo de licencias, ha abierto en el aeropuerto este mes una oficina emergente para tal fin. Se trata del quinto año que el aeropuerto abre este puesto en la zona de recogida de equipajes, cerca de la cinta 5. Su horario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, todos los días de la semana.

“Simplemente, ofrece un gran servicio y parece que a las parejas les encanta”, ha explicado al Washington Post la secretaria del condado de Clark, Lynn Marie Goya, mientras atendía a algunas personas que se acercaban a gestionar el papeleo. “Es una gran sorpresa al estilo de Las Vegas para el Día de San Valentín”.

Esta oficina en el aeropuerto, además de ser una anécdota divertida, resulta de lo más beneficioso para muchas empresas del sector turístico de Las Vegas. Los viajeros pueden gestionar su licencia matrimonial mientras esperan por su equipaje, por lo que el resto del tiempo que pasen en la ciudad podrán invertirlo en gastar en los hoteles, casinos y restaurantes de la zona.

La Oficina del Condado emite anualmente unas 80.000 licencias matrimoniales, de las cuales más de 1.500 al día se solicitan en las fechas próximas a San Valentín, lo que supone el doble que durante los días no festivos. Se trata de una de las entidades de este tipo más saturadas del mundo, de ahí que a Las Vegas le hayan bautizado ‘Capital mundial de las bodas’. De acuerdo con los funcionarios de la ciudad, los casamientos generan un impacto económico de 2.500 millones de dólares al año.