Las típicas estampas de pequeñas capillas en la ciudad de Las Vegas (EE. UU.) con un Cadillac rosa en la entrada y parejas preparadas para casarse disfrazadas con la temática de Elvis Presley, desaparecerán por un tiempo. La proliferación de empresas que se dedican a organizar bodas temáticas utilizando la imagen del ‘Rey del Rock’ sin licencia ha obligado a la empresa propietaria de los derechos a retirarlos de forma temporal.

De esta manera, las empresas que practican el intrusismo laboral y se aprovechan del tirón de una marca tan reconocida a nivel mundial como la de Elvis para atraer turismo y generar negocio en la ‘Ciudad del Pecado’ (Sin City), han provocado el cese de estas bodas.
 

 Elvis es parte del tejido de la historia de Las Vegas"


Según informa Travel Weekly, Authentic Brand Group, compañía estadounidense dedicada a la gestión de marcas y propietaria de los derechos del nombre y la imagen del afamado artista, ha enviado una orden de cese de actividad a todas las empresas que organizan bodas con esta temática en Las Vegas hasta esclarecer cuáles operan bajo licencia oficial y cuáles no.

Ante la alarma que se ha creado en la industria de las bodas de la ciudad tras este anuncio, la empresa propietaria ha querido puntualizar que no es una medida definitiva, sino temporal para acabar con el intrusismo. “Buscamos asociarnos con cada una de estas pequeñas empresas para garantizar que el uso del nombre y la imagen de Elvis esté bajo licencia oficial y autorización para que puedan continuar con sus operaciones”, ha informado Authentic Brands Group, en la carta remitida a las empresas y recogida por el citado medio. "Elvis está incrustado en el tejido de la historia de Las Vegas", concluye.