La organización benéfica Help the Santorini Donkeys (Ayuda a los burros de Santorini -Grecia- ) ha solicitado que se limite el peso de los turistas que realizan paseos por la isla helena a lomos de burros.   

Según ha informado TTG, la asociación ha exigido esta propuesta, debido al aumento de foráneos “obesos” que desean realizar un paseo por Santorini a lomos de estos animales, que a consecuencia del peso acaban sufriendo lesiones en la columna vertebral.

De hecho, los burros han ayudado al hombre, tradicionalmente, a desplazarse entre las zonas montañosas de la isla griega, donde los vehículos no pueden acceder. Esta práctica se ha extendido hasta los turistas, por lo que, según la organización animalista, los burros soportan cada vez cargas más pesadas y durante más tiempo.

En este sentido, un portavoz de la asociación manifestó que los burros no deben soportar cargas que superen el 20% de su propio peso corporal. Así como, añadió que los problemas de salud de los burros no solo se deben a los turistas con sobrepeso, sino que también a “la falta de sombra y agua, el calor y el hecho de subir 568 escalones empedrados”. Incluso, aseveró que se está teniendo que recurrir al uso de mulas de raza cruzada para que realicen estos paseos turísticos, ya que “los burros no son lo suficientemente fuertes”.