Un pasajero que viajaba a Cuba con la compañía TUI, ha interpuesto una demanda al touroperador por servir a bordo vino espumoso en vez de champán. Sunwing, empresa en la que TUI Travel tiene un 49% de participación ha descartado la reclamación al considerarla “insignificante y frívola”.

Los abogados contratados por Daniel MacDuff, residente en Quebec, aseguran que otros 1.600 viajeros se habrían unido a este requerimiento. McDuff afirma que fueron engañados por un anuncio de Sunwing que hablaba de “vacaciones de champán”, y luego fueron recibidos con un vino espumoso que no era de la región de Champagne en Francia.

La demanda colectiva busca una compensación por la diferencia monetaria entre el vino real servido y una copa de champán, así como los daños punitivos. 

En un comunicado, Sunwing argumenta que los términos "vacaciones de champán" y "servicio de champán" se utilizaron para indicar un nivel de servicio relacionado con todo el paquete de hospitalidad, y no para describir las bebidas servidas en el vuelo.  Igualmente han eliminado la referencia al champán de su campaña publicitaria.