La localidad de Gold Coast, a 70 kilómetros de Brisbane en Australia, ha sido escenario de la construcción del primer hostel del mundo hecho completamente de arena, el Sand Hostel. 

La instalación, efímera, ha sido construida por el campeón mundial de escultura de arena Dennis Massoud, que ha tardado 21 días en finalizarlo y ha necesitado 24 toneladas de arena.

En el alojamiento, que solo estuvo abierto hasta el sábado, además de estancia se ofreció clases de surf, yoga y elaboración de cócteles. Los huéspedes que pudieron disfrutarla se alojaron en una habitación compartida de ocho camas o una habitación privada de lujo por cinco dólares australianos, que equivalen a cuatro euros. 

La plataforma online de reservas de alojamientos Hostelword ha sido la artífice de la idea. La web preguntó a sus usuarios por el hostal de sus sueños y el 59% respondió que “un castillo gigante de arena”. 

Niall Walsh, director de Adquisiciones de Hostelworld ha señalado que: "Al asociarnos con Turismo de Gold Coast queremos desafiar el concepto de hostel y demostrar que estos alojamientos son lugares sociales donde puedes conocer a otros viajeros a los que les guste encontrar gente nueva".