El club de apartamentos The Plum Guide también es conocido como el airbnb de los ricos. Entre una de sus ofertas más destacadas, se encuentra un edificio ubicado en la calle londinense de Buckingham Gate, a 100 metros del palacio del mismo nombre, donde el coste de la noche asciende a cerca de 1.100 euros. Es el precio de dormir tan cerca de la reina de Inglaterra.
Según informa El País, al catálogo de este club tan solo accede uno de cada 100 inmuebles. Los apartamentos de Buckingham Gate forman parte de los afortunados debido a su ubicación exclusiva, su equipamiento tecnológico y un servicio de habitaciones de hotel de lujo. La plataforma opera en diferentes ciudades europeas y estadounidenses: Roma, Milán, París, Londres, Nueva York y Los Ángeles.
El responsable de Nuevos Mercados de la plataforma, Will Smith, asegura que la revisión y admisión de las viviendas se basa en 35 puntos esenciales que pueden pasar a 150, que van desde la valoración de los servicios básicos del edificio, calidad del barrio, velocidad wifi, presión del agua o nombre del decorador, entre otros. En total, la plataforma ha llegado a valorar a cerca de 200.000 hogares de los que menos de 3.000 terminaron siendo aceptados en este exclusivo club, que permite vivir frente a la Torre Eiffel.
Doro Meyassed es el fundador y consejero delegado de este proyecto, quien confesó que le surgió la idea después de su estancia en Tel Aviv (Israel) en 2015, cuando alquiló una casa “casi a ciegas” y se llevó una grata sorpresa al descubrir que el anfitrión había “considerado cuidadosamente cada detalle”. Entonces, pensó en los ingredientes necesarios para ofrecer una estancia perfecta. Ahora, la misión de la entidad es "construir un mercado cuya base son los hogares más bonitos del mundo", algo que pasa por ampliar el presupuesto inicial de 7 millones de euros procedentes de inversores externos.