La navidad es una festividad mágica de por sí, pero este año lo será más que nunca. Y es que, el Gran Comedor de Hogwarts abrirá sus puertas a los seguidores más acérrimos de Harry Potter, durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, para ofrecerles una cena de navidad en el colegio de magia y hechicería más popular del planeta. 

Según ha informado El Comercio, las entradas para asistir a este evento están disponibles desde el pasado martes, 25 de septiembre, a un precio de cerca de 270 euros por persona. Solo los mayores de 18 años pueden asistir al evento, que incluye un tour por los decorados más conocidos del filme y una varita mágina de regalo. 

La cena, que comenzará a las 18.00 horas, está compuesta por un entrante a base de canapés y prosecco, que da paso a un salmón glaseado con melaza negra, acompañado con cangrejos de río, lemon grass y jengibre. Posteriormente, los comensales podrán degustar pavo asado relleno de cerdo, patatas fondant, albaricoque, pistacho, col roja, tenderstem y zanahorias.

También, habrá una opción para vegetarianos: gnocchi al horno con setas y calabaza asada con castañas, patatas y puré de chirivía, y veganos: quinoa con zanahorias y ensalada de granada y calabaza con soufflé de patata, lentejas y brócoli. Como postre se ofrecerá: pudding, acompañado de brandy y naranja caramelizada; hortbread de frambuesa; tiramisú; y pan de jengibre. Para beber, habrá cerveza de mantequilla y una carta de vinos.