Un estudio encargado por el portal de viajes Travelzoo revela que son los abuelos los principales encargados de reservar y pagar por las vacaciones en las que participan las diferentes generaciones de la familia.

Según recoge el diario Travel Mole, la investigación realizada entre 1.700 personas demostró que un 40% de los que reservaron vacaciones eran abuelos. Asimismo, recogía que el 34% de los abuelos se encargaron de pagar las vacaciones de todos los miembros de la familia, mientras que solo un 13% de los padres se hicieron cargo de los gastos de la unidad familiar.

De la encuesta también se extraen otras conclusions como que más de un cuarto consideran que “explotar nuevos lugares” es la major actividad multigeneracional, seguida de comer juntos (26%).

Según James Clarke, director general de Travelzoo en Reino Unido, “es interesante ver cómo los abuelos son los que impulsan los viajes multigeneracionales tanto en sentido económico como emocional”.

No se trata del único estudio que refuerza que el segmento de los mayores de 50 años tiene una gran importancia para la industria turística. Un informe de la compañía aseguradora Saga reveló que aquellos que superan el medio siglo de vida representan el 58% total del gasto turístico en Reino Unido, frente a las generaciones más jóvenes que cada vez reducen su presupuesto más.