La plataforma de viajes Fabulist Travel ha lanzado una serie de viajes por Europa destinados solo para abuelos y nietos, con el objetivo de ofrecer experiencias que conecten a las dos generaciones. 

Según ha informado Europa Press, de esta manera se pretende que los más pequeños de la casa abandonen la tecnología por unos días para vivir el verano como lo hacían sus abuelos. La iniciativa incluye diferentes actividades culturales como son gimkanas en el destino o visitas a lugares de trabajo de oficios tradicionales, como el poblado danés de Funen, ambientado en el siglo XIX. 

Al mismo tiempo, contempla actividades de turismo responsable, como la recogida de plásticos en los canales de Ámsterdam o Copenhague o las labores de voluntario en granjas urbanas, donde se conocerán de cerca las prácticas de agricultura y ganadería sostenible.

La gastronomía del lugar también servirá para unir a los abuelos y nietos, quienes cocinarán juntos platos típicos del destino. Cabe destacar que una niñera estará presente en la hora de la siesta y en algunas actividades, para brindar apoyo a los abuelos.