Según la compañía Cepsa, a los coches eléctricos aún les queda un largo camino para implantarse en la sociedad como alternativa a los vehículos con combustibles derivados del petróleo.

Así lo afirma la petrolera en un informe denominado ‘Energy Outlook 2030’ en donde se refleja, según la empresa, cómo evolucionará el sector energético en los próximos años. El documento incide en la relevancia que van a tener las renovables, la apuesta por el medioambiente y la reducción de emisiones contaminantes.

Sin embargo, uno de los puntos más llamativos ha sido la visión de la compañía en cuanto al coche eléctrico. Afirman que en 2030, la flota de vehículos de pasajeros será un 25-30% más eficiente de lo que es hoy en día y recalcan que dicha flota “seguirá siendo abastecida mayoritariamente por combustibles fósiles”. Una opinión que están causando cierto revuelo en el sector de la energía, ya que muchas empresas y gobiernos han apostado con firmeza por los coches eléctricos.

Según los datos que la propia empresa facilita en el informe, de los 85 millones de vehículos que se vendieron en el mundo en 2015, únicamebte el 1% eran totalmente eléctricos y el 2% híbridos. Además, vaticinan que en 2020 se vendarán 92 millones de vehículos, de los cuales solo el 3% serán eléctricos y el 6% híbridos. Las ventas aumentaran en la década siguiente y vaticinan que en 2030 serán de 106 millones, de los que 16% serán eléctricos y 25% híbridos.