Una joven mexicana se disponía a regresar a su casa en lo que se supone que iba a ser un vuelo nacional dentro de México, no obstante, la aerolínea por error la envió a Estados Unidos sin visado ni pasaporte. La pasajera, identificada como @marijosegam, lo ha contado todo en redes sociales y, aunque finalmente todo quedó en una anécdota, se llevó un gran susto.

Todo comenzó cuando María José se disponía a regresar a su casa en un vuelo doméstico desde Guadalajara (en el estado de Jalisco) a Tuxtla Gutiérrez (en el estado de Chiapas). La joven se puso en la cola para realizar el embarque, sin embargo, trabajadores de la aerolínea con la que volaba, Volaris, le indicaron que se pusiera en otra fila.

Después de ponerse en la fila que le habían indicado, la joven se subió en el avión y cuando llegó a su asiento vio que estaba ocupado. Rápidamente, la tripulación solucionó el problema, sentando a la chica en otra plaza.

La sorpresa de María José llegó cuando la azafata le entregó una documentación de Aduanas que tenía que rellenar. Al ver que los papeles estaban en inglés y que le pedían el número de pasaporte, la joven informó a una asistente de vuelo de que no llevaba su pasaporte encima, a lo que la trabajadora respondió: “Entonces, ¿cómo estás viajando si no tienes pasaporte?”. A lo que la pasajera contestó: “Bueno, es que es un vuelo nacional…”. La tripulante puso cara de asombro y se fue a hablar con otros compañeros.
 

@marijosegam VOLARIS se equivoca y me mandó al extranjero sin VISA ni PASAPORTE #volarismexico #volarisguadalajara #erroralabordar #vueloequivocado #sinvisa #sinvisanipasaporte #pasedeabordar #agarrovuelo #volarisvalemadre ♬ sonido original - marijosegam


Fue entonces cuando María José se dio cuenta de que algo extraño estaba sucediendo y preguntó a otra pasajera, que le respondió que el avión volaba en dirección a Seattle (Washington, Estados Unidos).

Una vez que la aeronave aterrizó en Seattle, el personal de la aerolínea ayudó a la joven con sus papeles —le facilitaron un permiso para permanecer 24 horas en el país— y con el vuelo de regreso a casa.