Ayer nos visitó en nuestra delegación de Las Palmas de Gran Canaria, un delegado de una multinacional tecnológica relacionada con nuestro sector turístico que vino como estaba previsto, para verse con nuestro equipo directivo en una reunión de seguimiento. Esta persona nos comunicó que el vuelo de IB en el que voló a Gran Canaria (desde Madrid) estaba como de costumbre, a tope.

Esta semana, más de un ejecutivo de Viajes Insular ha tenido que coger aviones a diversos destinos par asistir a reuniones. Las reservas para el próximo periodo vacacional (Semana Santa) no se han cancelado. Si es cierto que estamos sufriendo cancelaciones y/o cambios, pero solo para los destinos más relacionados con el coronavirus. En los vuelos interinsulares, normalidad absoluta.

No se acaba de entender una psicosis de tal envergadura cuando, a día de hoy, en nuestro país hay unos 260 casos sobre una población de 50 millones. Tomar las precauciones que propone las autoridades sanitarias y esperar a que este boom informativo remita o, en términos médicos, evolucione favorablemente.

 

*Si quiere conocer la opinión sobre el coronavirus de Carlos Gimeno, consejero en Hoteles THe, pinche en este enlace