¿Eres capaz de apagar la luz de la habitación de un hotel a la primera? Si lo haces, eres de las pocas personas que lo consiguen.

Uno de los hándicaps cuando te alojas en un hotel se da cuando llega la hora de dormir y quieres apagar las luces de tu habitación desde la cama.

Normalmente, junto a ella te encuentras con tres o cuatro interruptores y siempre piensas que apagarán todas las luces. Pues no, nunca sabes qué interruptores son para cada luz, y comienzas a darle sin ton ni son a todos, sin sentido alguno, viendo como se apagan y encienden todas las luces.

Pero ahí no acaba la odisea. Una vez que das con qué interruptor es para cada luz, te das cuenta de que la lámpara de pie, que está en la esquina opuesta de la cama, no se apaga y tienes que levantarte para apagarla o desenchufarla.

Aprovecho para dar un consejo a todos los diseñadores de habitaciones de hoteles: poned un interruptor junto a la cama que apague todas las luces de la habitación, sin dejar sin corriente a los enchufes, pues no podríamos cargar los móviles por la noche.

Harían un gran favor a todos los huéspedes, ya que no perderían horas de sueño intentando apagar la luz de su habitación.

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo