Algo que parece que no es importante se ha convertido en una necesidad en los últimos años para todos los clientes que se alojan en un hotel, tanto de ciudad como de costa.

El tener un puerto USB para la carga de tu móvil junto a la cama te garantiza la comodidad de poder estar en la cama y estar leyendo, escribiendo, compartiendo imágenes en redes sociales, hablando con WhatsApp o haciendo una videollamada con la familia mientras cargas tu dispositivo móvil o tablet.

El enchufe es aún más importante, pues aunque que todos pensemos que solo sirve para cargar móviles y PC, tiene una función más importante. Hay muchos clientes que necesitan para dormir un CPAP, que son las siglas del dispositivo necesario para las personas que padecen apnea del sueño. Este dispositivo debe estar enchufado por la noche mientras el cliente duerme. Si el hotel no tiene enchufe junto a la cama le es imposible utilizarlo.

Estos son solo dos ejemplos de la funcionalidad que le podamos dar a un enchufe junto a la cama de la habitación de un hotel y que se deben ir incorporando a todos los hoteles para dar un servicio tanto tecnológico como saludable al cliente, pero son muchas más las funcionalidades que le pueden dar.

En estos momentos es tan importante como tener wifi o aire acondicionado.

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo