El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el pasado 26 de octubre el nuevo Planeamiento de la Ciudad en virtud del cual las Viviendas Vacacionales de la ciudad han de estar en plantas inferiores a las viviendas residenciales y contar con entrada independiente (escalera, ascensor etc.).

Esto es una auténtica prohibición encubierta de esta modalidad turística que genera más de 200 millones de euros para la ciudad y supone más del 46% las camas de la ciudad. Con esta acción el Ayuntamiento da la puntilla a la Vivienda Vacacional pese a la relevancia de esta tipología de alojamiento turístico, no solo para los propietarios sino para las pequeñas empresas de la capital, por el consumo y riqueza que generan en la ciudad.

Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) anuncia está estudiando las acciones a ejercer para defender los derechos de los propietarios de Viviendas Vacacionales de Las Palmas de Gran Canaria, para muchos de los cuales, el alquiler de su vivienda es una fuente de ingresos necesaria para llegar a fin de mes.