Vueling (IAG) ha lanzado una nueva política de equipajes, con la que ofrece cuatro posibilidades de peso para las maletas facturadas, que son: 15, 20, 25 y 30 kilos. Si se supera el peso determinado, se tendrá que pagar la misma cantidad que hasta ahora: 12 euros por cada kilo extra.

Las diferentes opciones de peso para la facturación se podrán reservar a través de cualquier canal, excepto en los aeropuertos, donde será obligatorio contratar una maleta de 25kg.

Al mismo tiempo, se ha modificado la capacidad del equipaje para la gama de tarifas ‘Optima’ y ‘Family’, incluyendo una maleta de 25 kilos, en lugar de la de 23kg que contemplaba hasta la fecha. También estará disponibles en las reservas previas.

Captura

La política de equipajes de mano permanecerá como hasta ahora

Cabe destacar, que los pasajeros que ya hayan realizado sus reservas con estas tarifas, dispondrán de 2 kilos adicionales de peso gratuitamente, hasta alcanzar los 25kg. El descuento de residente (para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) será aplicable en todas las opciones de peso disponibles.

Los cambios efectuados solo afectan al equipaje facturado, por lo que la política de las maletas de mano permanecerá inalterable. Esta incluye: un bolso de 10 kilos de peso y 55x40x20 centímetros, así como un maletín de 35x20x20 y una bolsa adicional con las compras realizadas en el aeropuerto. En el caso de viajar con un bebé, se podrán llevar a bordo todos los utensilios necesarios para el neonato.