El director general comercial de Vueling, David García, ha anunciado que los aviones de la aerolínea dispondrán de conexión inalámbrica a Internet en 2019, así como que la tripulación de cabina estará equipada con tablets con el fin de conocer mejor a los pasajeros a bordo.

Según ha informado Efe, García dio estas declaraciones en el foro sobre turismo Business Tourism Market (BTM), celebrado el pasado 18 de octubre en Lloret de Mar (Girona). En el encuentro destacó que la mayoría de sus clientes buscan información sobre la oferta de Vueling por el móvil, por lo que la compañía ha apostado por incrementar su presencia en la navegación desde estos dispositivos.

“Hay que estar donde están los clientes”, aseveró al respecto García. De hecho, la aerolínea se ubica en los primeros puestos de las plataformas digitales del sector gracias a su dedicación al área digital, para lo que ha contado con la colaboración de Google.

Asimismo, Vueling centra su estrategia digital en las redes sociales, donde intenta resolver las dudas de los usuarios y ofrecer un servicio personalizado. En este sentido, la compañía se ha posicionado en contra de las respuestas automatizadas, sobre todo en el momento de responder a quejas, ya que “un robot no sabe leer sentimientos”.