Aunque a priori las despedidas de soltero pueden parecer ajenas a la actividad turística, lo cierto es que se han convertido en un segmento en auge que está generando nuevas oportunidades de negocio. Tradicionalmente solían durar tan solo una noche, pero cada vez son más las personas que invierten un fin de semana para decir adiós a su soltería con una fiesta en una ciudad diferente a la de residencia; así, han surgido paquetes para grupos que quieren combinar turismo con ocio y diversión.

Despedidas de Solteras en Barco

Despedidas de Solteras en Barco

Tal y como se desgranó en el programa Bungalow 103 de Capital Radio, se trata de un fenómeno de "doble sentido", es decir, muchos extranjeros aprovechan para viajar a España, mientras que los nacionales se decantan por conocer nuevos destinos internacionales, sobre todo, dentro de Europa: "Cuando alguien se casa, muchos amigos están desperdigados por diferentes ciudades, incluso europeas, y hay que elegir un punto intermedio para encontrarse”, apunta Jacobo Camba, director de TheFunPlan, primera agencia española que ofrece viajes para despedidas de soltero en las principales ciudades del continente.

Despedidas de Soltero

Despedidas de Solteros y Solteras

Las tendencias han cambiado y los clientes ya no esperan que sus fiestas caigan en los tópicos: "La contratación de un stripper cada vez se usa menos. Se contratan más Drag Queens y más actividades de entretenimiento como aquagym, castillos inflables o el toro mecánico”, desvela José Halcón, director de José Halcón Eventos. De igual manera, las demandas también varían rápidamente: “Se ponen de moda yimkanas al estilo de 'Humor Amarillo', pero dentro de dos años, a lo mejor un scape room en un barco. Cambia mucho porque la gente quiere hacer cosas nuevas”, asegura Nacho Rodriguez, fundador de Absolute Fiestas, empresa catalana que organiza estos festejos previos a la boda.

Despedidas de Solteros y Solteras

Despedidas de Solteros y Solteras

Jacobo Camba explica que las peticiones de los clientes varían según el sexo, ya que las mujeres se decantan por "los workshops de flamenco o de danza", mientras que los hombres eligen "algo que conlleve un poco de fiesta". El fundador de TheFunPLan también aclara que las actividades son diferentes según el destino: “Por ejemplo, si los destinos son de interior, lo habitual son las cenas con espectáculo y si son de costa, lo más demandado son las fiestas en los barcos”.

 

Puede escuchar el programa completo a través de este enlace.