Los mercados turísticos han sufrido un duro golpe a causa de la pandemia y, como el resto sectores de la economía, han experimentado un año de altibajos marcado por la incertidumbre. Pero ahora, con la Semana Santa y el verano tan cerca, son muchos los profesionales y empresarios del sector de los viajes, los que comienzan a sentir mayor inquietud acerca de qué va a pasar con la movilidad, factor clave para la recuperación.

Solo unos pocos gobiernos europeos se han atrevido a dar una fecha orientativa del inicio de los viajes internacionales, lo que conllevaría reactivación de los flujos turísticos. Todas las miradas están puestas en los touroperadores y en la maquinaria de distribución de viajes de los mercados turísticos. Es por ello que los destinos vacacionales buscan en los operadores extranjeros indicadores sobre el posible arranque del motor turístico.

Vacunas, test de covid, precio u horas de vuelo, ¿cuáles serán a partir de ahora los factores determinantes para elegir destino vacacional?

Y es que el touroperador es una de las empresas que mejor visión tiene sobre los mercados y destinos turísticos, dado que son ellos los que ensamblan los diferentes eslabones de la cadena de valor del paquete vacacional: vuelo, alojamiento, transporte en destino y un sinfín de servicios, a los que ahora se incorpora, cada vez más, la realización de test de antígenos, incluso de manera gratuita.
 

Verano de 2021: Bungalow 103 toma el pulso a los mercados turísticos

Verano 2021

Este contacto directo con las diferentes áreas del sector les permite tener predicciones aproximadas. Pero, ¿cuáles son estas previsiones? ¿Cuándo se reactivarán los flujos de viajeros? ¿Qué destinos serán los preferidos este 2021? Vacunas, test de covid, precio u horas de vuelo, ¿cuáles serán a partir de ahora los factores determinantes para elegir destino?

El espacio radifónico Bungalow 103, que emite Capital Radio desde Madrid, también ha querido ir en busca de estos indicadores y, por ello, en el programa de esta semana, Ignacio Moll ha tenido la oportunidad de entrevistar a tres representantes de touroperadores líderes en el mercado europeo: Bruno Squillario, contracting manager del Grupo Alpitour (Italia) en las Islas Canarias y Francia; Manuel Morales, director de destino del Grupo FTI (Alemania) en España y Roger Jarkell, senior contracting manager en Apollo Travel Group (Suecia).

Puedes escuchar el programa completo con todas las intervenciones de los invitados siguiendo este enlace mano mano mano https://cutt.ly/5l5wGTJ