España quiere trabajar junto al Gobierno de Reino Unido con el objetivo de acordar las condiciones bajo las cuales los británicos puedan viajar a nuestro país durante el verano. Una de las medidas a implementar, para que se produzcan esos viajes de manera segura, es el certificado o pasaporte de vacunación.

Así lo ha avanzado el secretario de Estado de Turismo español, Fernando Valdés, al diario británico The Independent, que también ha explicado que España está negociando la introducción de esta figura en el entorno de la Unión Europea (UE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).



 

Por otro lado, Fernando Valdés ha matizado también que aquellos turistas procedentes de Reino Unido que no tengan puesta una vacuna, bien porque aún no les haya tocado o porque no quieran, no se les impedirá la entrada a España.

“Un certificado de vacunación debería ayudarnos a recuperar la movilidad y tendría que complementarse con pruebas y otros medios que ya hemos implementado para evitar la transmisión del virus, como las mascarillas o el distanciamiento social”, ha declarado Valdés.