Una vez más, empresas del sector turístico muestran su solidaridad. Después de varios días trabajando sin descanso en la búsqueda de posibles supervivientes de los terremotos en Turquía, aerolíneas han permitido que los perros de rescate hayan regresado a sus respectivos países en la cabina del avión y sin necesidad de transportín.
 

 

Este ha sido el caso de los Bomberos de Valencia, cuyo equipo partió acompañado de varios perros. Tras varios días de trabajo en Turquía, los canes regresaron a España en la cabina de un avión de AnadoluJet, la bajo coste de Turkish Airlines.

Otro caso, y quizá el que más se ha viralizado en redes sociales, ha sido el del equipo de bomberos de Kirguistán. Según ha compartido en su cuenta de Twitter el asesor del ministro de Asuntos Internos de Ucrania, Anton Gerashchenko, al equipo kirguís también se le permitió volar junto a sus perros de rescate. El detalle que no ha trascendido es de qué aerolínea se trataba.
 


Otros perros que acudieron en masa al rescate de posibles supervivientes en Turquía, fue el equipo de Defensa y el de Marina de México. La cantidad de canes mexicanos era numerosa, pero eso no fue inconveniente para que volaran a bordo de la cabina, acompañados por sus guías. No obstante, en este caso, no todos pudieron regresar a casa, ya que el grupo mexicano reportó el fallecimiento de Proteo, uno de los perros rescatistas, durante el cumplimiento de sus funciones.

 

 

Por su parte, el avión que llevó a Turquía a los Bomberos de Zaragoza iba muy cargado de ayuda humanitaria y solidaridad procedente de España. Además del equipo de Bomberos y sus tres perros, volaba en la misma aeronave el personal de Chefs for Turkey, una iniciativa impulsada por el chef español José Andrés.