La cadena de hoteles Marriott International continúa con su plan de expansión en Turquía y tiene previsto abrir 10 establecimientos en el país otomano hasta finales de 2022. Con estas aperturas, dentro de todos los segmentos, la compañía sumará un total de 43 alojamientos y más de 7.000 habitaciones en el país mediterráneo.

La hotelera ha anunciado dos acuerdos para su marca Four Points by Sheraton: el Four Points by Sheraton Istanbul Kagithane abrirá este año, mientras que el Four Points by Sheraton Elazig se inaugurará en 2022.
 

izmir marriott hotel turquia

Izmir Marriott Hotel, Izmir (Turquía).

La hotelera también espera cubrir la demanda de alojamientos para estancias prolongadas. Por ello su firma Residence Inn by Marriott debutará a finales de este año en Turquía con el Residence Inn by Marriott Istanbul Atasehir. Esta marca, cuyo lema es ‘Travel like you live’ (‘Viaja como vives’), se caracteriza por sus suites en las que la sala de estar y la habitación son dos espacios separados y cuentan con cocina propia.

Desde la compañía también destacan que la demanda de residencias en Turquía ha crecido considerablemente en los últimos años y sigue haciéndolo. Por ello, tras el buen funcionamiento de las tres propiedades que posee, la compañía abrirá en 2022 The Ritz-Carlton Residences, Istanbul y The Residences en el Sheraton Istanbul Esenyurt.

 

the burdock autograph colletion marriott

Burdock Hotel Autograph Collection, Estambul (Turquía).


La hotelera también expandirá su marca premium, Autograph Collection, en el país otomano. Tras la reciente apertura del Orientbank Hotel Istanbul Autograph Collection, se plantea sumar dos hoteles más bajo esta firma en Estambul: The Burdock Autograph Collection en 2021 y Orient Occident Hotel Autograph Collection en 2022.

La marca Delta Hotels by Marriott también tendrá un nuevo hotel en Turquía, donde debutó en 2019. La cadena prevé abrir el Delta Hotel by Marriott Istanbul Levent a finales de este año.

El Sheraton Istanbul Esenyurt llegará en 2022. Abrirá bajo el rediseño al que está sometida actualmente la marca Sheraton.


 

Turquía alberga 17 de las marcas de Marriott International, entre las que se incluyen JW Marriott, St. Regis Hotels & Resorts, The Ritz-Carlton, W Hotels, The Luxury Collection y EDITION en el segmento de lujo; Marriott Hotels, Sheraton, Renaissance Hotels, Le Meridien, Autograph Collection, Delta Hotels by Marriott y Design Hotels en el segmento premium; Courtyard by Marriott, Four Points by Sheraton, Aloft Hotels y AC Hotels by Marriott.