Todos los ojos estaban puestos en Thomas Cook después de que en febrero de este año anunciara que estaba dispuesta a vender una de sus aerolíneas o toda su división aérea con el fin de obtener mayores recursos económicos para invertir en sus cadenas hoteleras de marca propia.

Sin embargo, su mayor rival Grupo TUI se le ha adelantado con la venta de su filial francesa Corsair. El grupo ha anunciado hoy que ha vendido, por una cantidad no revelada, una participación mayoritaria al grupo de inversión alemán INTRO Aviation.

De esta forma, la propiedad de la aerolínea quedará distribuida de la siguiente forma: INTRO poseerá el 53%, TUI Group mantendrá un 27% y el 20% restante estará en manos del Fideicomiso a beneficio de los empleados de Corsair.

En un comunicado, Fritz Joussen, CEO de TUI, ha explicado que la aerolínea no ofrecía ningún tipo de sinergia para el grupo. “Estamos transformando TUI para enfocarnos en el turismo, su negocio central”, afirmó el ejecutivo que añadió que “la venta es la decisión correcta para TUI y también beneficiará a Corsair y a sus empleados”.

Y es que desde el gigante turístico de Hannover están trabajando para potenciar su división hotelera, la de cruceros y la venta de actividades en destinos, a través de TUI Destination Experiences. Es por ello que se están deshaciendo de las “áreas de negocio no centrales que no aportan ninguna sinergia al grupo”.

No obstante, TUI no se queda sin división aérea ya que mantendrá cinco aerolíneas: TUI Airways, TUI fly, TUI fly Belgium, TUI fly Netherlands y TUI fly Nordic.

Corsair fue fundada en 1981 y se integró en el gigante turístico en 2014. Cuenta con una flota de siete aviones: tres Boeing B747-400s, dos Airbus  A330-200s y dos A330-300. Está especializada en vuelos de largo recorrido rumbo al Caribe. Actualmente opera 14 vuelos semanales conectando con destinos del Caribe, así como otros países como Reunión, Mauricio, Mali y Costa de Marfil. También tiene servicios rumbo a Miami (EE.UU.), Canadá y Cuba.