Naviera Armas ha completado la operación de compra de Trasmediterránea, al firmar junto con representantes de Acciona, el acuerdo de compraventa del 92,7% de sus acciones, que estaban en manos de la empresa española de gestión de infraestructuras y energías renovables, por 260,4 millones de euros.

Según ha informado Levante, la compra se ha efectuado dos semanas después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la aprobara, no sin antes establecer ciertos requisitos. Armas tuvo que renunciar a las rutas Sur Península-Melilla, Península-Canarias e interinsular en Canarias, para evitar la creación de un monopolio, puesto que Transmediterránea era la única naviera que operaba, junto con ella, estos trayectos.

En este sentido, Competencia solicitó a la empresa canaria que permitiera la entrada de una tercera empresa. Esta es la compañía alemana FRS, que comenzará a ejecutar las conexiones Motril-Melilla y la circular Huelva- Canarias, a partir de julio. Para garantizar las operaciones de la empresa germana, Armas se ha comprometido a fletar durante 3 años (más uno prorrogable) sus buques Volcán de Tauce (Motril-Melilla) y Volcán del Teide (Huelva-Islas Canarias), también cederá amarres y sistema de expedición de billetes.

Además, Trasmediterránea anunció el pasado martes la incorporación del Volcán de Tinamar, uno de los barcos más nuevos de la Naviera Armas, a su flota, que operará la ruta entre Barcelona y Menorca.