La sociedad de inversión inmobiliaria Meridia Capital Partners ha anunciado la compra del hotel Hesperia Barcelona del Mar.

La compañía fundada por Xavier Faus, que fue vicepresidente económico del FC Barcelona entre 2010 y 2015, ha anunciado la compra de este establecimiento a través del vehículo de inversión Meridia IV, enfocado en la adquisición activos inmobiliarios comerciales con alto valor añadido en Madrid y Barcelona y una capacidad de inversión que supera los 600 millones de euros.

El Hesperia Barcelona del Mar es un cuatro estrellas ubicado en el frente marítimo de Barcelona, dentro del distrito denominado como 22@. Construido en 2002, cuenta con 84 habitaciones (6 de ellas suites) y una superficie total de 5.800 metros cuadrados. Dispone de 350 m2 de espacio para reuniones y convenciones, un restaurante, un bar y un aparcamiento con 28 plazas.

Hesperia Barcelona del Mar

Hesperia Barcelona del Mar 

Víctor Iborra, director de Inversiones Inmobiliarias de Meridia Capital, ha declarado: “Esta transacción es una oportunidad única de adquirir un activo hotelero en Barcelona, un mercado donde Meridia tiene una larga experiencia a través de inversiones anteriores”.

Meridia Capital es una gestora de inversión con sede en Barcelona con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. Cuenta con experiencia en la inversión hotelera, habiéndose especializado en la adquisición de establecimientos hoteleros que, tras ser reformados, vuelve a vender.

Además del establecimiento recién adquirido, actualmente en su portfolio tiene también el Hotel Tryp Chamartín (Madrid), comprado en enero de 2019. El objetivo de la gestora es renovarlo con el fin de reposicionar este establecimiento de 199 habitaciones y una superficie total de 12.580 metros cuadrados.

Asimismo, en los últimos años ha adquirido y reformado un total de 8 hoteles de los que mantiene en propiedad el W Paris Opera Hotel, en Francia. Fueron de su propiedad el Hotel BCN 1882 de Barcelona, el Four Seasons Hotel de Ciudad de México, el InterContinental Hotel en Sao Paulo (Brasil) y el Ritz- Carlton y el Crowne Plaza en Santiago de Chile. En un pasado también tuvo propiedades en Phuket y Hua Hin, en Tailandia.