Costa de la Luz, que comprende la costa de Huelva y parte de la provincia de Cádiz y está bañada por el Atlántico, constituye uno de los mayores reclamos turísticos de España. Tal es así, que Cádiz logró colarse en la lista anual de los 52 destinos estrella 2019, elaborado por el diario The New York Times, siendo la única representación española.

Precisamente, en la Costa de la Luz, donde reinan las playas de arena blanca, las aguas cristalinas, dunas, pinares, enclaves casi salvajes y otros urbanizados, Meliá Hotels International propone 6 de establecimientos para conocer este lugar. Estos son: 

1. Gran Meliá Sancti Petri

El Gran Meliá Sacti Petri está ubicado en la Playa de la Barrosa (Cádiz), elegida la quinta mejor de España por Tripadvisor, que reúne todas las características anteriormente citadas. El establecimiento ofrece vistas al mar y está rodeado por campos de golf y jardines. Reabrió sus puertas el pasado marzo, con un concepto renovado, apostando por el gran lujo y la elegancia de los hoteles Gran Meliá. 

Gran Meliá SAncti PEtri

Gran Meliá Sancti Petri

2. Sol Sancti Petri

En este mismo arenal, se encuentran los apartamentos Sol Sancti Petri, que albergan amplios jardines y una piscina lago. Además, cuenta con el programa de animación infantil 'Katmandu Adventures'. Entre sus instalaciones destaca un restaurante buffet, así como snacks bar en el área de la piscina y facilidades de concina en sus apartamentos. 

Sol Sancti Petri

Sol Sancti Petri

3. Meliá Atlanterra

El Meliá Atlanterra dispone se un servicio para toda la familia, con el programa 'Kids & Co', el servicio exclusivo de The Level y tres opciones de restauración, una de ellas ubicada en la paradisiaca playa de Zahara. Y es que este establecimiento se encuentra en primera línea del paraíso natural de Zahara de los Atunes (Barbate, Cádiz), que cuenta con acceso directo a la Bahía de la Plata, cerca de Tarifa. 

Meliá Atlanterra

Meliá Atlanterra

4. TRYP Cádiz La Caleta

El hotel TRYP Cádiz La Caleta, por su parte, está ubicado en el Paseo Marítimo de la Playa de la Victoria (Cádiz), próximo a las diferentes zonas de moda donde abundan los locales nocturnos, restaurantes y calles comerciales. Desde este encalve se podrá disfrutar del centro histórico de la ciudad y de sus vistas al mar. 

TRYP Cádiz La Caleta

TRYP Cádiz La Caleta

5. TRYP Jerez

El TRYP Jerez, a su vez, se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Jerez (Cádiz), a 20 minutos de paradisiacas playas. Gracias a su localización, desde este establecimiento se podrá conocer el arte y la gracia de la urbe, así como su vino local, de la mano de las bodegas de Tío Pepe, y de la "danza de los caballos", amaestrados por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. 

TRYP Jerez

TRYP Jerez

6. Meliá Atlántico Isla Canela

En las costas de la ciudad de Ayamonte (Huelva), que limita con el Algarve Portugués, está localizado el Meliá Atlántico Isla Canela. El hotel alberga una piscina de 850 metros cuadrados, así como una infantil y cuenta con un programa de animación nocturna y diurna. También, dispone de habitaciones con terrazas y vistas al mar, servicio The Level y alta gastronomía, donde la cocina mediterránea e internacional son las protagonistas. 

316MeliaAtlantico IslaCanela Beach Access

Meliá Atlántico Isla Canela