Durante esta época navideña son muchos los preparativos para las cenas y comidas típicas en las que se suele recibir o visitar a la familia. Aunque también, son cada vez más, las personas que deciden regalarse un paquete turístico que incluya alojamiento y la celebración de la gala de Navidad o Fin de Año o para disfrutar de una breve escapada antes de despedir el año.

Por ello, el programa de radio Bungalow103, emitido por Capital Radio, ha querido descubrir cómo se planifica la operativa navideña dentro del sector hotelero y conocer un poco más en detalle cuál es la oferta de algunos de los hoteles más emblemáticos de la escena española.

Para descubrir esta realidad, tanto en la costa española como en la capital del país, contaron con la compañía de Manuel Jaile, director del Hotel Riu Plaza España; Elisa Rodríguez Moreno, responsable de Marketing para las marcas INNSIDE y Sol de Meliá Hotels International; y Fernando Calvo, director de Bohemia Suites & Spa Cinco Estrellas.

bohemia hotel gran canaria hotel gardens and pool 01

Bohemia Suites & Spa Cinco Estrellas, Gran Canaria

Calvo explica que los preparativos navideños empiezan a planificarse con un año de antelación: “Queremos estar a la altura de las expectativas del cliente que viene a pasar la época del año más importante a nuestro hotel. Además, lo hacemos con mucha ilusión. Desde noviembre del año pasado ya tenemos definido el menú y el concepto con el que vamos a trabajar durante el periodo navideño”.

Por su parte, Manuel Jaile, director del Hotel Riu Plaza España, indicó que en los hoteles de ciudad no solo se encargan de "organizar eventos para la gente que se aloja en el hotel, también para la población de Madrid que vive en la ciudad. Esta gente sale cada vez más a buscar un servicio externo par no tener que cargarse de trabajo en casa”.

hotel riu plaza espana 650x658 (1)

Hotel RiU Plaza España, Madrid

Por último, a la hora de comunicar y hacer llegar toda esta oferta navideña, Elisa Rodríguez Moreno, responsable de Marketing para las marcas INNSIDE y Sol de Meliá Hotels International, explica que “justo cuando termina la campaña de verano, empezamos con la campaña de Navidad. Este año, por ejemplo, lo que hemos hecho una campaña bajo el lema Pon rumbo a los destinos más navideños y dentro de ella lo que hemos creado han sido diferentes opciones para diferentes públicos, desde los más curiosos hasta las cenas más tradicionales”.

ME Madrid Reina Victoria, Madrid

ME Madrid Reina Victoria, Madrid

En varios hoteles una opción muy común es celebrar fiestas temáticas. “Más que temático es darle un concepto creativo y esto es algo que engancha mucho al público” apunta Elisa Rodríguez. Por su parte, Fernando Calvo asegura que “hay que sorprender a los clientes, no solo a los repetidores, que también. Todos buscan que les sorprendamos y eso es un trabajo arduo de muchos meses.

Si quieres escuchar el programa completo puede hacerlo a través de este enlace.