La naviera Royal Caribbean no solo estrenará en 2022 el crucero más grande del mundo (en tamaño), sino que también operará el más largo (en el tiempo) a finales de 2023. La compañía ha presentado recientemente el ‘Ultimate World Tour’, una travesía de 274 noches (9 meses) alrededor de todo el mundo y a bordo del Serenade of the Seas, con capacidad para 2.476 pasajeros. El barco visitará más de 150 destinos en 65 países y 11 grandes maravillas del mundo

Zarpando desde Miami (Florida Estados Unidos) el día 10 de diciembre de 2023, realizará un recorrido por el mundo para regresar al mismo puerto el 10 de septiembre de 2024. Royal Caribbean ya ha puesto a la venta los billetes para aquellos pasajeros que quieran realizar el itinerario completo. En este caso, el pase para el crucero incluye los billetes de avión y una noche de alojamiento en un hotel antes de la salida del barco.
 

Ultimate World Cruise Map royal Caribbean

Mata del recorrido del ‘Ultimate World Cruise’ de Royal Caribbean.

Por su parte, a partir de diciembre de 2021, se podrá comprar el pase para cada una de las cuatro expediciones disponibles:

Expedición a las Américas y la Antártida
 

Del 10 de diciembre de 2023 al 11 de febrero de 2024: El Serenade of the Seas zarpará de Miami para dirigirse a destinos caribeños, entre ellos, las Islas ABC —Aruba, Bonaire, Curazao—. El itinerario programado prevé rodear América por el Sur pasando, por ejemplo, por Cozumel (México) o Río de Janeiro (Brasil), donde se celebrará el Año Nuevo.

Expedición Maravillas de Asia y el Pacífico
 

Del 11 de febrero al 9 de mayo: Tras visitar destinos de la costa del Pacífico americana, el Serenade of the Seas se aventurará hacia la Polinesia Francesa. El crucero pasará también por Nueva Zelanda o por la Gran Barrera de Coral australiana para posteriormente adentrarse de lleno en el continente asiático, donde los pasajeros podrán visitar incluso la Gran Muralla China o el Taj Mahal (India).
 


 

Expedición Tesoros de Oriente Medio y Maravillas del Mediterráneo
 

Del 9 de mayo al 10 de julio: Esta expedición comienza en Dubái (Emiratos Árabes) para posteriormente conocer y descubrir los lugares y civilizaciones más antiguos en Jordania, Egipto, Turquía, Grecia o Italia. El buque de Royal Caribbean también visitará Croacia o la Provenza francesa.

Expedición Capitales de la Cultura
 

Del 10 de julio al 10 de septiembre: El tramo final del Ultimate World Cruise es una experiencia cultural que comienza en Barcelona, pasará por Marruecos y luego ascenderá hacia París (Francia). A bordo del Serenade of the Seas también cabrá la posibilidad de visitar los fiordos noruegos o pasear por las calles de San Petersburgo. Finalmente, el barco volverá a Miami, no sin antes pasar por Nueva York (Estados Unidos).