RIU Hotels & Resorts ha suspendido provisionalmente el inicio del E.R.E. (Expediente de Regulación de Empleo) prevista para hoy martes día 25 de febrero en el hotel Riu Oliva Beach.

Tras las últimas gestiones realizadas por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se abre una oportunidad para desbloquear el proyecto de reforma del hotel Riu Oliva Beach, con lo cual la cadena ha atrasado la apertura del Expediente, con la esperanza de no tener que reactivarlo. La cadena hotelera ha mantenido esta mañana la reunión con los representantes de los trabajadores, que en un inicio estaba convocada para anunciar el inicio del ERE y les ha explicado la nueva situación.

Desde la compañía hotelera recalcan que tras la intervención del presidente canario, el Ministerio de Transición Ecológica ha iniciado la tramitación del expediente para autorizar las obras de modernización del Complejo Oliva Beach, que llevaba paralizado y sin respuesta desde hace más de dos años. El pasado viernes, RIU recibió la primera notificación en la que la autoridad solicita la subsanación de una cuestión formal, que la cadena hotelera espera contestar en los próximos días.

Asimismo, RIU ha solicitado a Torres que interceda para que se forme una mesa de técnicos en Madrid con el Ministerio, y la intermediación del Gobierno de Canarias, que tenga el objeto de resolver cualquier duda, conocer los reparos de la entidad ministerial e identificar los puntos del proyecto presentado que necesitan ser modificados para que la empresa pueda corregirlos de inmediato.

Suite en el edificio principal

Suite en el edificio principal

Desde RIU esgrimen que su objetivo es "reformar el hotel para ofrecer la calidad que merecen los visitantes de Fuerteventura" con un proyecto que esté  "dentro de la más estricta legalidad, tal y como lo ha llevado a cabo en sus hoteles de Tenerife y Gran Canaria".  Asimismo, explican que gran parte de las instalaciones del hotel Riu Oliva Beach están obsoletas y eso dificulta su comercialización por lo que consideran que "la renovación es imprescindible" para garantizar su continuidad. Además, recuerdan la importancia de garantizar los aproximadamente 400 puestos de trabajo que genera el hotel y su contribución al mantenimiento de las conexiones aéreas, ya que TUI Group, copropietaria del establecimiento, cuenta con 39 vuelos semanales a la isla de Fuerteventura.

El Riu Oliva Beach Resort está ubicado en el municipio turístico de Corralejo. Fue construido en 1979 y adquirido por RIU en 1995. La última vez que este establecimiento de 814 habitaciones fue sometido a una renovación fue en 2004. Está compuesto por un edificio principal y dos anexos.