La cadena hotelera RIU ha pactado una subida de sueldo para todas las camareras de piso de sus hoteles ubicados en la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).

Tal y como informa Maspalomasahora, la hotelera balear ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de abonar un plus mensual de 100 euros brutos a las camareras de piso que trabajan en sus establecimientos de Las Palmas. Este acuerdo, está homologado por el Tribunal Superios de Justicia de Canarias.

En concreto, la aplicación de la subida será progresiva, siendo de 60 euros brutos al mes en 2018; 70 en 2019; 80 en 2020; 90 en 2021, 95 en 2022, y finalmente 100 euros brutos en 2023.

El objetivo de esta medida, enmarcada en un plan quinquenal, es mitigar la brecha salarial por cuestión de sexo existente en la empresa.

Los hoteles a los que afectan son Riu Palmeras, Riu Palace Maspalomas, Riu Palace Oasis, Riu Palace Meloneras, Club Hotel Riu Gran Canaria, Riu Don Miguel, Club Hotel Riu Papayas Flamingo y Club Hotel Riu Vistamar, en Gran Canaria; Riu Palace Tres Islas, Club Hotel Riu Oliva Beach, Hotel Calypso y Riu Palace Jandía, en Fuerteventura; y el Riu Palace Paraíso Lanzarote Resort en Lanzarote.