Las cadenas hoteleras no parecen preocupadas por la pérdida de 321.000 (-4%) plazas aéreas internacionales en Canarias, para la temporada de verano de 2019. Tal es así, que se han anunciado diferentes proyectos en el archipiélago.

Eldigitalsur, que se ha hecho eco de un estudio elaborado por la agencia online Quehoteles.com, ha informado de que H10 Hotels inaugurará en los próximos meses un nuevo establecimiento en Playa Paraíso (Adeje, Tenerife). Se trata del H10 Atlantic Sunset, de 5 estrellas, que albergará 291 habitaciones, 3 piscinas, spa y una variada oferta gastronómica.

Ska Hotels, por su parte, abrirá su primer complejo en Tenerife, el próximo mayo. Exactamente, el hotel, de 3 estrellas y 93 habitaciones, estará ubicado en el municipio de Granadilla de Abona.

A su vez, Barceló Hotel Group inauguró a mediados de este febrero su primer Allegro en esta isla, tras haber realizado una inversión de 9 millones. El complejo está situado en Guía de Isora y cuenta con 312 apartamentos, tematización de habitaciones para las familias, centro wellness, gimnasio al aire libre y piscina con toboganes, entre otras instalaciones.

Gran Canaria

En Gran Canaria, la cadena española Be Cordial Hotels & Resorts abrirá cinco establecimientos en los próximos dos años, tres de ellos serán ‘boutique’ y estarán ubicados en el popular barrio de Triana, en la capital grancanaria. Se trata de los primeros hoteles urbanos de la hotelera.

809 original

Be Cordial Mogán Playa | Foto: becordial.com

El primero de ellos es el Cordial Triana, de 4 estrellas, que estará disponible al público el próximo verano. Estará ubicado en un palacete modernista, que se encuentra en las proximidades del Gabinete Literario, y albergará 28 habitaciones.

Mientras, RIU Hotels & Resorts tiene previsto invertir 650 millones de euros para la apertura y reforma de hoteles. Entre los establecimientos a rehabilitar se encuentra el Riu Palmeras de Playa del Inglés, al sur de la isla, que elevará su categoría a Riu Palace. También, el Riu Garoé de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Fuerteventura

Thomas Cook Hotels & Resorts, división hotelera del grupo turístico, también abrirá un hotel propio en Fuerteventura. Se trata del SunConnect Fuerteventura Princess, de 4 estrellas, que estará situado en Jandía y contará con 470 habitaciones.