El primer hotel de RIU Hotels & Resorts en Canarias, el RIU Palmeras, forma parte de la historia de la cadena, ya que representa uno de sus grandes hitos. Este establecimiento abrió sus puertas en 1985 en la localidad turística de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, convirtiéndose así en el primer hotel de la compañía fuera de Baleares.

Más de 30 años después de aquel acontecimiento, RIU Hotels & Resorts es una empresa internacional con presencia en 20 países, aunque Canarias, en general, y Gran Canaria, en particular, siguen siendo uno de sus principales destinos. Tras una inversión de 22 millones de euros, el RIU Palmeras reabrió sus puertas hoy, 2 de octubre, a los principales medios de comunicación de la isla, convertido en un hotel de la categoría Riu Palace con nuevo estilo y servicios.

Luis García, delegado de zona RIU, Águeda Borges responsable de servicios jurídicos de RIU en Canarias, Feélix Casado, director de operaciones de RIu en España, Maurice Damen, director de ventas en Canarias, Lidiade la Nuez directora de Riu Palace Palme

Luis García, delegado de zona de RIU, Águeda Borges responsable de servicios jurídicos de RIU en Canarias, Félix Casado, consejero directivo de RIu, Maurice Damen, director de ventas en Canarias, Lidia  de la Nuez directora de Riu Palace Palmeras | Foto: Tourinews

A este respecto, Félix Casado, consejero directivo de RIU Hotels & Resorts, máximo responsable de la Zona Atlántica, manifestó: “La apertura del RIU Palmeras supuso un antes y después para la empresa. RIU pasaba de ser una empresa local a ser una empresa nacional y se preparó durante años para dar ese salto que no solo era geográfico, sino también en calidad, fue el primer hotel de 4 estrellas, además del primero en Gran Canaria”.

Félix Casado, consejero directivo de RIU Hotels & Resorts

Félix Casado, consejero directivo de RIU Hotels & Resorts | Foto: Tourinews

“También fue la primera vez que operábamos un hotel todo el año, lo que fue clave para el salto al Caribe que se dio solo cinco años después. Todo el proyecto lo lideró Luis Riu Güell y el equipo de profesionales que le acompañó sigue en su mayoría formando parte de su equipo con cargos de la máxima confianza. Yo llegué a Gran Canaria como director del RIU Palmeras y para mí es un gran orgullo presentar hoy esta reforma, con la que aumenta de categoría y vuelve a brillar como hace más de 30 años”, agregó Casado.

Habitación de Riu Palace Palmeras | Foto: Tourinews

Habitación de Riu Palace Palmeras | Foto: Tourinews

El RIU Palace Palmeras está situado en Playa del Inglés, a tan solo 10 minutos de la playa. El proyecto de reforma ha mantenido su emblemático edificio en forma de semicírculo, en cuyo interior se ubican los jardines y piscinas, que han sido totalmente renovados. El nuevo lobby, a su vez, da la bienvenida con un lucernario de lamas verticales y da paso al elegante lobby bar. El establecimiento también ofrece servicio todo incluido 24 Horas.

Asimismo, la oferta gastronómica se ha ampliado con el restaurante fusión Krystal y con el snack bar Pepe’s Food. Como viene haciendo la hotelera en todas las reformas recientes, así como en los nuevos proyectos, en el restaurante principal, la cocina en vivo y las estaciones de bufé han sido separadas de las mesas para añadir comodidad y elegancia a las comidas de los huéspedes.

XPL 19 042 Main restaurant

Restaurante principal RIU Palace Palmeras

Las habitaciones del RIU Palace Palmeras también han sido renovadas, cambiando las bañeras por duchas. Al mismo tiempo, se ha construido un edificio anexo con 40 nuevos cuartos en el jardín, que sustituyen a los antiguos bungalows. El hotel cuenta con un total de 274 habitaciones, que han sido equipadas con muebles de madera y decoración azul. A su vez, se han habilitado habitaciones accesibles en la planta baja, con vistas al jardín.

Cabe destacar que la reapertura del hotel se produjo a finales del pasado agosto, pero ha sido hoy cuando la hotelera lo ha presentado en sociedad. Se trata, además, de un ejemplo más de la apuesta de RIU por la isla de Gran Canaria, donde asegura que seguirá trabajando para renovar toda su planta hotelera, adaptándose así a las necesidades de los clientes, abogando por el diseño y la innovación en sus propuestas de reformas profundas.

Loby del hotel Riu Palace Palmeras

Lobby del hotel Riu Palace Palmeras | Foto: Tourinews