El gigante turístico TUI ha lamentado mediante un comunicado la quiebra de su mayor competidor, Thomas Cook Group, y ha manifestado su apoyo a todos los damnificados, entre los que se encuentran los clientes, los viajeros y empleados. 

Entre los afectados por la quiebra de TC se encuentra una pequeña cantidad de clientes que acudieron a la red de agencias de viajes de TUI. Y es que la compañía con sede en Hannover ha aclarado que, hasta ahora, ofrecía una pequeña selección de vacaciones con vuelos de Thomas Cook, así como un pequeño número de paquetes vacacionales de la compañía del corazón amarillo.

Ayuda para los que ya están de vacaciones

Por ello, asegura que está trabajando junto con la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA), para ayudar a sus clientes afectados. Según el comunicado, ha ofrecido "todo el apoyo necesario, en la medida de lo posible" para repatriar a los clientes que se encuentran de vacaciones y cuyos vuelos han sido cancelados.

First

Portada del sitio web de First Choice

 Asimismo, instó a los usuarios que habían reservado sus vacaciones mediante TUI o First Choice (marcas del grupo) y tenían previsto volver a casa en un vuelo de Thomas Cook, a que visiten la web thomascook.caa.co.uk, donde se irá actualizando la información. También les ha lanzado un mensaje tranquilizador explicándoles que sus equipos  se pondrán en contacto con ellos, informándoles de la última hora. A su vez, ha facilitado la línea telefónica de atención en el extranjero, disponible las 24 horas: +44 1753 330 330 330. 

Cancelaciones y búsqueda de alternativas

Como consecuencia de la quiebra de Cook, TUI se ha visto obligada a cancelar todas las reservas efectuadas con TUI y First Choice con vuelos de Thomas Cook previstas para el período de tiempo comprendido entre el 23 de septiembre y el 31 de octubre. No obstante, la compañía realizará reembolsos completos para los damnificados. En cuanto a aquellos que tienen sus viajes programados para después de esa fecha, TUI pide "paciencia", ya que se encuentra buscando alternativas a los vuelos de Cook. 

Por último, el gigante turístico ofrece dos líneas telefónicas de atención a los afectados: 0800 009 3833 y 0203 636 1994.