Qatar Airways Group Q.C.S.C. (Qatar Airways), aerolínea nacional del Estado de Qatar, ha aumentado su participación en Internacional Consolidated Airlines Group, S.A. (IAG) del 21,4% al 25,1%.

A este respecto, el CEO del Grupo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, manifestó: "Nuestra inversión hasta la fecha ha sido muy exitosa y el anuncio del incremento de nuestra participación es una prueba de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia". 

"Qatar Airways continúa considerando futuras oportunidades de inversión en aerolíneas y apoya a los equipos de gestión que comparten nuestra visión de mejorar las oportunidades de viaje de los pasajeros de las aerolíneas en todo el mundo", agregó.

Recientemente, el holding de Iberia, Vueling, British Airways, Level y Aer Lingus, al que se podría sumar Air Europa (Globalia) si finalmente las autoridades competentes aprueban la operación de compra, levantó el veto a los accionistas que no pertenecen a la Unión Europea

IAG

Aerolíneas de IAG | Foto: iairgroup.com

La compañía decidió, hace poco más de un año, limitar el porcentaje de su capital en manos de accionistas extranjeros, cuando estaba en un 47,5%, para evitar que aumentara hasta un 50%. El objetivo era cumplir con el plan de contigencia de la Comisión Europea ante un Brexit sin acuerdo, que prohibía operar en Europa a las aerolíneas con un 51% del accionariado no comunitario.

El pasado enero, tan solo el 39,5% del capital de IAG estaba en manos extranjeras, por lo que decidió levantar el veto a estos accionistas. Eso sí, la compañía aseguró que seguiría revisando este porcentaje. 

Cabe destacar que Qatar Airways viaja a más de 170 destinos, con una flota de 250 aviones. Este año, además, añadirá nuevos destinos a su red, como son Osaka (Japón); Santorini (Grecia); Dubrovnik (Croacia); Lyon (Francia) y Trebisonda (Turquía), entre otros. Asimismo, fue la primera línea de aérea del Golfo en formar parte de una alianza global de aerolíneas, concretamente en Oneworld