La Organización Mundial del Turismo (OMT), con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha solicitado la intervención de los innovadores y emprendedores, para que desarrollen nuevas soluciones que ayuden al sector turístico a recuperarse de la crisis del coronavirus

La OMT trabaja estrechamente con la OMS en su respuesta a la pandemia que, tal y como ha recalcado, amenaza a millones de puestos de trabajo y golpea al sector turístico "con más fuerza que a cualquier otro". 

Así, ambas entidades han lanzado el reto Soluciones para devolver la salud al turismo, con el que buscan que los emprendedores e innovadores "presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación". El objetivo es encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato tanto para los destinos, como para las empresas y la salud pública. 

office 1209640 1920

 

Las ideas que se presenten deben haber pasado, de antemano, la fase de pruebas, ya que la intención es ponerlas en marcha. Para ello, deben contar con un plan de negocio ya elaborado y capacidad para aplicarse en varios países. 

"El turismo es el sector más golpeado por el COVID-19. Debemos dar una respuesta firme y unida. Debemos además incorporar la innovación. Hago un llamamiento a todos los emprendedores e innovadores con ideas que estén ya desarrolladas y listas para ponerse en práctica a que las compartan con nosotros. En particular, queremos ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública", manifestó al respecto el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El plazo para presentar las ideas ya está abierto y concluirá el próximo 10 de abril. Los participantes que resulten vencedores darán a conocer sus propuestas ante los representantes de más de 150 países. También, podrán acceder a la Red de Innovación de la OMT.