Norwegian se ha convertido en la primera ‘low-cost’ de largo radio en introducir la tecnología de embarque facial de próxima generación en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX). Este sistema, implementado con la colaboración de Vision-Box, permite mejorar la seguridad, así como el tránsito de los pasajeros en las terminales.

El primer vuelo de Norwegian realizado con embarque facial despegó el 11 de julio de Los Ángeles con destino Barcelona. Cabe destacar que más de 500.000 pasajeros internacionales han utilizado este sistema de embarque en el aeropuerto de Los Ángeles.

A este respecto, el consejero delegado de Norwegian Air Resources, Bjørn Erik Barman-Jensse, manifestó:  “Norwegian apuesta por la innovación y la sostenibilidad. El Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) nos ha nombrado en dos ocasiones la aerolínea más eficiente del mundo en consumo de combustible. Reducir nuestra huella medioambiental y la sostenibilidad nos importa”.

En este sentido, consideró: “Introducir el embarque con tecnología biométrica es un paso importante para nuestro medioambiente y generará una experiencia perfecta para los pasajeros, atrayendo a los consumidores con conciencia ecológica más elevada”.

Norwegian 737 800 aircraft

Boeing 737-800 de Norwegian | Foto: media.no.norwegian.com

Norwegian es la décima aerolínea en lanzar el sistema de embarque biométrico facial en Los Ángeles, tras Air France; British Airways; Cathay Pacific; Finnair; KLM; Korean Air; Lufthansa; Qantas; y Singapore Airlines.

Por su parte, Miguel Leitmann, fundador y consejero delegado Vision-Box, indicó: “Nos complace ver que los pasajeros de Norwegian pueden beneficiarse del sistema de embarque biométrica Vision-Box en el aeropuerto de Los Ángeles, disfrutando de una experiencia de viaje más rápida y segura. Este es un hito que demuestra cómo el embarque biométrico está ganando tracción para convertirse en algo habitual".

El sistema de embarque biométrico facial funciona desde 2017 en el ámbito del programa de prueba de Salida de los Estados Unidos con Sistema Biométrico, bajo la colaboración entre Vision-Box, Los Angeles World Airports Authority (LAWA) y Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.