NH Hotel Group ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al 2017. La compañía hotelera española alcanzó unos beneficios netos de 35,5 millones de euros, esta cifra supone un incremento del 15,4% respecto al 2016.

La empresa ha reseñado que lograron un aumento del precio medio de un 4,9% y un incremento en la ocupación del 3,4%. Los ingresos también mostraron un comportamiento positivo aumentando un 6,5% hasta los 1.571,1 millones de euros.

Suscripción

Los mercados que mejores resultados han arrojado son Benelux, donde los ingresos aumentan un 12,8%  gracias a la evolución de los establecimientos de las principales ciudades de Holanda y la recuperación de Bélgica; y España con un aumento de los ingresos del 11,8%, gracias a la alta demanda y el aumento de precios.

Por su parte, Italia y Latinoamérica incrementa los ingresos un 4,5% y Europa Central sólo crece un 0,2%.

En vista de estos resultados, el consejo de administración de NH propondrá en la próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,1 euros brutos por acción con cargo a los resultados del pasado ejercicio.

Ramón Aragonés, El CEO de NH, ha dicho que "en 2017 se han superado todos los objetivos de rentabilidad y reducción del endeudamiento".