La aerolínea mexicana Viva Aerobus ha conseguido, durante el 2021, cifras históricas en cuanto al número de pasajeros transportados.

Durante el mes de diciembre de 2021, la low cost transportó a más de 1,6 millones de pasajeros. Esta cifra supone un crecimiento del 46% con respecto al mismo mes de 2019.

Pero Viva Aerobus no solo ha experimentado un crecimiento durante el último mes del año, sino que el balance de todo el 2021 ha resultado positivo para la aerolínea. En total, la compañía dio servicio a más de 15,2 millones viajeros, es decir, un 27% más que durante el año previo a la pandemia.
 

viva aerobus

Viva Aerobus dio servicio a más de 15,2 millones pasajeros en 2021.

“Nuestro modelo de negocio ultra bajo costo nos permitió seguir estimulando la demanda y atender a más de 15 millones de pasajeros el año pasado, superando así nuestros niveles de demanda prepandemia y con un factor de ocupación saludable (84%). Nuestro servicio sin escalas, precios bajos, nueva flota, confiabilidad inigualable han sido clave para la confianza que nos han otorgado los pasajeros durante esta pandemia”, ha afirmado Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.



 

Cabe recordar que la mayor parte de la operativa de Viva Aerobus se realiza dentro de las fronteras mexicanas, aunque la aerolínea también dispone de algunas conexiones internacionales. De hecho, tal y como informó Tourinews, la compañía low cost logró adelantar a Aeroméxico en cuanto al número de pasajeros nacionales transportados durante el periodo entre enero y noviembre de 2021.