Diestra Hoteles, cadena mexicana que gestiona el Mexico City Marriott Reforma Hotel, ubicado en Ciudad de México, ha publicado un anuncio en el que busca el “talento” de trabajadores de entre 50 y 70 años para cubrir diferentes puestos vacantes.

En un post publicado en redes sociales, Diestra trata de captar empleados veteranos y talentosos. A través del mensaje “No estás jubilado y quieres seguir trabajando… ¡Claro que puedes!”, la compañía ofrece estas personas formar parte del citado hotel, ubicado en Ciudad de México.

“En Hotel Marriot Reforma estamos buscando tu talento” añade la publicación de Facebook, en la que se especifica que los puestos a cubrir son los de personal mantenimiento y cocina, camarista —camarera de piso— y steward —supervisor—.
 

Sin embargo, aunque la oferta a los trabajadores de este segmento de edad ha sido bien recibida por muchos, el anuncio no ha estado exento de crítica, dada la imagen avejentada de las figuras femenina y masculina empleadas en el mismo. "Según Marriott Hotels, así nos vemos las personas que estamos por entrar a los 50 años. Me gustaría pensar que esto es falso", ha señalado Juan Carlos Jaime Gómez, un usuario mexicano de Linkedin.

Grupo Diestra está conformado actualmente por 17 hoteles en las “principales playas y ciudades de México”, operados bajo las marcas Hoteles Emporio, Samba Vallarta by Emporio y Camino Real Aeropuerto CDMX; así como varias franquicias de Marriott International —JW Marriott, Renaissance, Marriott— y Hyatt Hotels Corporation —Grand Hyatt—.