La socimi All Iron RE I se ha hecho con el Hotel Tryp Chamberí (Madrid) por 18,5 millones de euros. El objetivo de la firma de inversión impulsada por Ander Michelena y Jon Uriarte, quiere rehabilitar el inmueble y reconvertirlo en 48 ‘serviced apartments’ destinados a cortas y medias estancias, tanto de carácter turístico, como familiar o de negocios.

El edificio cuenta con una superficie total aproximada de 3.452 metros cuadrados y consta de 10 plantas y 2 sótanos.

La propiedad pertenecía a la familia Palacios, fundadora del grupo alimentario homónimo, desde hace tres años, cuando se lo compró a Grupo Millenium. Actualmente, el hotel está siendo operado por Meliá bajo arrendamiento.

Tras la adquisición del Hotel Tryp Chamberí, la cartera total de All Iron RE I cuenta con 14 inmuebles, 5 de los cuales se encuentran en operación (en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 1 en construcción —que se espera que entren en operación a finales de 2021—, y otros 8 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.

Además, la compañía analiza de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.