El avance en la vacunación ha situado a la industria turística a las puertas de su recuperación. De hecho, la reanudación de conexiones aéreas y aperturas de hoteles vaticinan un verano mejor que el de 2020. Todo ello, ha provocado que marcas ajenas al sector también quieran subirse a la ola.

Este es el caso de la firma de moda Louis Vuitton, que ha anunciado la apertura de varias tiendas temporales en destinos turísticos tradicionalmente ligados al sector del lujo, entre los que también hay localidades españolas: Puerto Banús en Marbella (Málaga) e Ibiza (Baleares).

La tienda ibicenca abre sus puertas el 28 de mayo y estará situada en Marina Ibiza, en el puerto de la capital. Se trata de un establecimiento que estará disponible solo durante unos meses y en él se podrá adquirir la colección veraniega de la firma francesa.

En el caso de la tienda en Puerto Banús, también será temporal, pero estará dedicada a la colección masculina. Estará situada junto al establecimiento que la marca opera allí de forma permanente.



 

Según la información del diario especializado Modaes, fuera de España, Louis Vuitton también tiene previsto abrir más tiendas temporales durante este verano en otros países como Grecia, donde ya ha abierto este tipo de establecimientos en Mykonos y en Chora. Pero la firma no solo está interesada en destinos de sol y playa, sino también en urbanos como Hamburgo (Alemania) o Nueva York (Estados Unidos).

El sector del lujo ha sufrido un duro impacto con la paralización del turismo. La pandemia ha ocasionado que el volumen de negocio asociado a ropa, calzado o relojería, entre otros artículos exclusivos, haya caído a su nivel más bajo desde 2013. Según un estudio realizado por Bain y Altagamma, la industria ha perdido un 23% de sus ventas.