Hotel Investment Partnership (HI Partners), sociedad de inversión del Banco Sabadell, ha comprado otro hotel a IFA Hotels & Touristik AG, cuyo accionista de referencia es el grupo español Lopesan.

El establecimiento en cuestión es el IFA Interclub Atlantic, ubicado en la zona turística de San Agustín, al sur de la isla de Gran Canaria. Cuenta con un total de 420 habitaciones, piscinas con toboganes y 40.000 metros cuadrados de jardines subtropicales.

El acuerdo de venta se cerró esta misma semana por un valor de 62,8 millones de euros. Tras la adquisición, la intención de la socimi Hi Partners es someter al establecimiento a una renovación integral. Por su parte, Lopesan Hotel Group mantendrá la gestión del mismo, comercializándolo bajo la marca de reciente creación Abora.

Suscripción

Se trata de la tercera operación financiera entre ambas entidades, después de que la sociedad de inversión comprase los hoteles IFA Beach, IFA Dunamar, IFA Continental y el IFA Catarina, todos ellos ubicados en la isla de Gran Canaria.

Según reseña en un comunicado la compañía alemana IFA Hotels & Touristik AG, esta operación permitirá al grupo desarrollar la construcción de nuevos productos propios, como ya está llevando a cabo en República Dominicana donde el próximo año abrirá un establecimiento de más de 1.000 habitaciones y planea la construcción de un segundo de 1.400.

Toboganes IFA Interclub Atlantic