Hotel Investment Partnership (HI Partners), filial del Banco Sabadell, se ha hecho con la propiedad de tres establecimientos (866 habitaciones) ubicados en el sur de Gran Canaria por 104 millones de euros. 

Los hoteles en cuestión Ifa Dunamar, Ifa Beach e Ifa Continental pertenecían a la empresa IFA Hotels & Touristik AG, parte del grupo español Lopesan, que seguirá siendo la responsable de la gestión de los mismos tras este acuerdo, según ha confirmado Francisco Moreno, director de comunicación de Lopesan, a Tourinews. Los tres edificios serán sometidos a un proceso de renovación para posteriormente ser comercializados bajo las marcas de reciente creación Abora y Corallium.

Este movimiento se engloba dentro de la estrategia de expansión de HI Partners y en las intenciones por parte de Lopesan para obtener financiación que facilite la construcción de nuevos hoteles tanto en las Islas Canarias como en República Dominicana.

No se trata del primera acuerdo de estas características que suscriben ambas empresas. En Julio de 2016 se hizo con el hotel IFA Catarina, también en Gran Canaria, por 47,8 millones de euros.