Level, ‘low cost’ de largo radio perteneciente al grupo matriz de Iberia (IAG), inauguró el pasado domingo, 31 de marzo, su conexión entre Santiago de Chile y Barcelona. Se trata de la única aerolínea que ofrece esta ruta sin escalas.

En concreto, el vuelo despegó a las 11.05 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con la capital chilena como destino. La compañía espera transportar a cerca de 2.000 pasajeros mensuales con esta ruta.

El director general de la ‘low-cost’, Vincent Hodder, aclaró que la conexión se operará dos veces por semana, aunque espera que se incremente a cuatro vuelos semanales a finales de julio. El objetivo, según indicó, es “democratizar este viaje de largo radio”.

Hodder apuntó que este vuelo es más demandado en Chile que en España. No obstante, vaticinó que la ruta animará a los turistas españoles a viajar al país latinoamericano, debido a las “raíces históricas entre ambos países, la cultura y el idioma”.

santiago de chile 1308785 1920

Santiago de Chile

El precio medio del billete de ida, según adelantó la agencia EFE, es de 237 euros, aunque el director general de Level aseguró que se lanzarán ofertas de hasta 169 euros por trayecto.

Nuevas rutas

La ‘low-cost’ ofrecerá en verano una nueva conexión entre el Aeropuerto de Nueva York (JFK) y Barcelona, que estará disponible el próximo julio, tres veces a la semana. El precio por trayecto será superior a los 99 euros.

Level ya une Buenos Aires (8 frecuencias), Boston (3 vuelos semanales) y San Francisco (pasará de dos a tres conexiones a partir de julio de 2019) con Barcelona. Entre sus planes de futuro, se encuentra la incorporación de nuevas rutas desde destinos asiáticos, estadounidenses, canadienses y latinoamericanos con la capital catalana.

La aerolínea de IAG aterrizó en el Aeropuerto de El Prat en junio de 2017. Desde entonces, ha transportado a alrededor de 500.000 pasajeros con una flota de tres A330-200. Este año, sumará un nuevo aeroplano.