Barceló Hotel Group se encargará de la gestión de los hoteles Conde Luna y Alfonso V, ubicados en la ciudad de León, tras alcanzar un acuerdo con By Vamuca, grupo que pertenece a la familia Vázquez. Se trata de la primera vez que la hotelera balear tiene presencia en Castilla y León.

El contrato suscrito entre ambos establece un período de cesión de 20 años. A cambio, la hotelera se compromete a mantener al personal actual, aproximadamente unos 150 trabajadores.

Ambos son establecimientos emblemáticos ubicados en el centro de la capital leonesa y que han sido recientemente reformados. El que se denominará Barceló Conde Luna es un cuatro estrellas que dispone de un total de 136 habitaciones, salones de reuniones, el restaurante Casa Mando y el niMÚ Azotea. Por su parte, el Occidental León Alfonso V tiene la misma categoría y suma 62 habitaciones. Acoge el restaurante LAV.
 


 

“Estamos muy contentos de haber podido firmar un acuerdo que beneficia a todas las partes: a la propiedad, ya que les garantizamos la continuidad de su negocio familiar de manera profesional, rentable y respetuosa con la personalidad de ambos establecimientos; y a nosotros porque nos permite entrar en Castilla y León", ha destacado Rafael Asuar Alonso, Director Regional de Operaciones en Barceló Hotel Group para España Norte y Europa.

Barceló Hotel Group suma más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que aglutinan más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países.