El Aeropuerto de León (Castilla y León) mantendrá su actividad, al menos, hasta abril de 2021. El Consorcio para la Gestión de la Promoción del aeródromo leonés ha aprobado por unanimidad la prórroga del contrato con la aerolínea Air Nostrum, que ofertará 76 trayectos (ida y vuelta) a Barcelona, Baleares y Canarias.

Según Europa Press, el Consorcio, integrado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, subvencionará estos vuelos, lo que supondrá un coste de algo más de 400.400 euros, y en su nuevo pliego para la licitación del nuevo contrato de promoción y fomento para la próxima temporada pone sus miras en Europa, con viajes a destinos como París.

El presidente del Consorcio, Matías Llorente, ha explicado que habrá dos conexiones semanales con Barcelona (viernes y domingo), que se suman a los 12 trayectos a Mallorca y los 22 al archipiélago canario durante las festividades de Navidad, Carnaval y Semana Santa.

Esta renovación del contrato permitirá mantener la actividad del aeródromo que este año, a pesar del Covid, pretende cerrar el ejercicio con una ocupación del 80%. Según Air Nostrum, durante el mes de septiembre los 16 vuelos que operó fueron al 75% de su capacidad.