Los amantes del vino están de enhorabuena. Y es que, entre los meses de septiembre y octubre tiene comienzo la vendimia en la mayor parte de la geografía española.

Precisamente, la cadena hotelera española Paradores ha aprovechado este acontecimiento para seducir a los amantes del vino, realizando un listado con los establecimientos que poseen cerca de regiones donde se recolectan uvas.

Suscripción

Castilla y León

En la comunidad autónoma de Castilla y León, por ejemplo, existen diferentes denominaciones de origen ideales para saborear nuevos caldos.

Desde el Parador de Tordesillas, ubicado en las proximidades de la Ribera del Duero (Valladolid), se puede observar la recolecta de uvas de la región, así como la vendimia en Rueda, que se realiza de noche con el fin de mantener la fruta a baja temperatura.

Asimismo, en la provincia de León se puede disfrutar de la vendimia del Bierzo, donde precisamente se encuentra el Parador de Villafranca del Bierzo. En el Parador de Zamora, por su parte, es posible disfrutar de la denominación de origen (DO) Toro, que goza de sabores potentes.

La Rioja

En La Rioja se elabora el vino Rioja, una de las denominaciones de origen más grandes dentro y fuera de España. Esta comunidad autónoma alberga bodegas de todos los tamaños que hacen las delicias de los fetichistas del vino.

En esta región se encuentran, además, los Paradores de Santo Domingo Bernardo Fresneda y Calahorra.

las mejores bodegas de rioja alavesa 100183215 1000x666

Bodega Ysios en La Rioja | Foto: Condé Nast Traveler

Navarra

Los amantes de los caldos rosados encontrarán el santuario de estos vinos en Navarra, donde también se encuentra el Parador Olite.  

Castilla- La Mancha

Castilla-La Mancha, a su vez, posee varias bodegas de vinos, donde es posible catar diferentes elaboraciones. En esta comunidad autónoma está dispuesto el Parador de Manzanares.

Andalucía

En Andalucía se encuentra uno de los vinos más populares de España: el jerez. Para conocer la historia de este caldo, así como su elaboración o sabor es preciso trasladarse hasta esta ciudad gaditana. Allí, precisamente, está dispuesto el Parador de Arcos de la Frontera.

Galicia

Mientras, el norte de España, concretamente Galicia, se erige como uno de los mejores destinos para conocer la viticultura heroica. En la Ribeira Sacra, por ejemplo, se ubican los Paradores de Monforte de Lemos y Santo Estevo.

En otras regiones gallegas, como las Rías Baixas, donde se encuentran los Paradores de Cambados y Pontevedra, se elabora un vino especial, que aguarda el sabor del océano.

large (1)

Bodega Tío Pepe en Jerez de la Fronter | Foto: turismodevino.com