La hotelera mallorquina Iberostar Hotels & Resorts ha anunciado una nueva medida sostenible. Y es que, ha decidido cambiar, a partir de este año, los uniformes confeccionados con poliéster por otros elabadorados al 100% con plástico reciclado.

La compañía, según ha informado en un comunicado, ha sometido a prueba estos nuevos atuendos de plástico, los cuales han obtenido resultados positivos en lo que a durabilidad y comodidad se refiere. Estos, además, se irán incorporando de manera progresiva hasta vestir a los empleados de los más de 120 hoteles con los que cuenta.

Suscripción

Los nuevos uniformes mantendrán el diseño efectuado en exclusiva por David Delfin para la hotelera, por lo que solamente variarán los materiales de confección, que destacan por ser más sostenibles al estar creados con un tejido desarrollado a partir de botellas de plástico reciclado. Por medio de la iniciativa, Iberostar pretende retirar alrededor de 470.000 botellas de los océanos y vertederos, así como evitar el consumo de 28.000 metros de poliéster. 

Esta medida se enmarca en el programa de la cadena 'Ola de Cambio', el cual lidera la vicepresidenta y directora general de sostenibilidad, Gloria Fluxà. 'Ola de Cambio' está conformado en base al Objetivo 14 de los Ojetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) que tiene por nombre Vida Submarina y aboga por la reducción de plásticos de un solo uso, la pesca sostenible y salud costera. 

Dentro de esta iniciativa, la cadena también impulsó otra propuesta: entregar botellas rellenables a todos sus empleados de las oficinas corporativas en Riviera Maya, así como a los de su sede en Palma de Mallorca, con el fin de reducir el uso de las de plástico.