Iberia (IAG) ha emprendido diferentes acciones para reforzar su apuesta por Ecuador. Por un lado, ha anunciado una nueva ruta Guayaquil-Madrid (a falta de la aprobación gubernamental), su segundo destino en el país latinoamericano.

La aerolínea española operará esta conexión a partir del 13 de diciembre, cuatro veces a la semana. Además, ofrecerá la posibilidad de conectar con el resto de la red de Iberia en España y Europa.

Por otro lado, aumentará la frecuencia de su ruta Quito-Madrid, que pasará de seis a siete vuelos semanales, lo que supondrá un crecimiento próximo al 16% de los asientos anuales.

Actualmente, Iberia opera un vuelo diario entre Quito y Madrid, excepto los viernes, con su avión de mayor capacidad: el Airbus 340-600. Esta conexión, junto con su ruta desde Guayaquil, supone un incremento de la oferta de Iberia en el país latinoamericano del 31%.

iberia 475109672721704

Cabina Turista Premium

El año pasado, la aerolínea española celebró el 50º aniversario de su operativa en Ecuador, con la introducción de su nueva cabina Turista Premium en la ruta Quito-Madrid. Esta cabina está pensada para los pasajeros que suelen volar en clase Turista, pero que pagarían un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra.  

A su vez, Iberia se sumó al homenaje al artista quiteño Oswaldo Guayasamín, celebrado el 11 y 12 de junio en Madrid, con motivo del centenario de su nacimiento.

La participación de la compañía en el cien aniversario de Guayasamín se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo, que tiene por objetivo difundir y promocionar diferentes expresiones de la cultura española y latinoamericana en los casi 50 países donde opera.