Durante su 75ª Asamblea General, celebrada en Seúl (Corea del Sur) del 1 al 3 de junio, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) renovó parte de su junta directiva.

Una de las principales novedades es el nombramiento de Carsten Spohr, CEO de Lufthansa Group, como presidente de la Junta de Gobernadores de la asociación. Un cargo, con un año de duración, que había ejercido previamente Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways.

Sophr forma parte de este órgano de dirección de la IATA desde mayo de 2014. Ha sido presidente del Consejo Ejecutivo de Lufthansa AG desde mayo de 2014. Posee un grado en ingeniería empresarial por la Universidad de Karlsruhe y una licencia para pilotar aviones Airbus A320

“Me siento honrado y emocionado de tomar este puesto en un momento tan importante para nuestra industria”, ha reconocido el directivo germano. “Nos enfrentamos a importantes desafíos, como el creciente proteccionismo, los elevados impuestos y las tensiones comerciales. Probablemente el mayor desafío sea la sostenibilidad”, afirmó.

La IATA, además, ha elegido al que será su sucesor en julio de 2020: Robin Hayes, CEO y presidente de JetBlue Airways.